Categorías: Bierzo Alto

Abierta al tráfico la nueva carretera que une los valles de Boeza y Tremor

El Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, inauguró ayer la nueva carretera que une Folgoso de la Ribera con la A-6.  Al acto acudieron también los alcaldes de Torre, Igüeña y Folgoso de la Ribera, los tres municipios por los que transcurre la vía.

Silván destacó la importancia que esta nueva obra tendrá para el desarrollo de los tres municipios y anunció nuevas inversiones en carreteras para El Bierzo y La Cabrera. Más de 463 millones de euros de inversión que a penas tendrán incidencia sobre El Bierzo Alto, ya que a parte de los 6,5 millones que están previstos para la carretera que une Fabero con Bembibre, no se contemplan más inversiones en la zona.

El alcalde de Folgoso de la Ribera, Manuel Otero, se mostró muy satisfecho por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura, que acercará aun más a los valles de Tremor y Boeza, y facilitará el desarrollo del futuro polígono industrial en torno a la rotonda que une la actual LE-461 con la nueva carretera, donde se encuentra ya instalada una empresa dedicada al embasado de agua mineral de calidad.

La nota discordante la puso Alíder Presa. El edil de Igüeña se mostró muy crítico con el trazado, “ha sido como soltar un burro para que hiciera el trazado”, augurando graves problemas con la llegada de las primeras heladas, debido a las pendientes tan pronunciadas que tiene la carretera. Sin embargo coincidió con el alcalde de Torre del Bierzo, Manuel Merayo, al considerar de vital importancia las inversiones en infraestructuras de comunicación para evitar la despoblación en el ámbito rural.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre presenta el programa de las Fiestas del Cristo 2026 con Obús, Boikot, orquestas y actividades para todos los públicos

Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…

2 días hace

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

2 días hace

Atlético Bembibre, Ponferradina y CD Barco disputarán el XLVI Trofeo Villarejo

El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…

3 días hace

El PP respalda a los vecinos de la calle La Era y exige una solución tras diez meses de espera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…

3 días hace

Enol Torre se proclama campeón de Europa júnior de descenso en Bulgaria

El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…

4 días hace

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

5 días hace