Categorías: Bierzo Alto

Abierta al tráfico la nueva carretera que une los valles de Boeza y Tremor

El Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, inauguró ayer la nueva carretera que une Folgoso de la Ribera con la A-6.  Al acto acudieron también los alcaldes de Torre, Igüeña y Folgoso de la Ribera, los tres municipios por los que transcurre la vía.

Silván destacó la importancia que esta nueva obra tendrá para el desarrollo de los tres municipios y anunció nuevas inversiones en carreteras para El Bierzo y La Cabrera. Más de 463 millones de euros de inversión que a penas tendrán incidencia sobre El Bierzo Alto, ya que a parte de los 6,5 millones que están previstos para la carretera que une Fabero con Bembibre, no se contemplan más inversiones en la zona.

El alcalde de Folgoso de la Ribera, Manuel Otero, se mostró muy satisfecho por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura, que acercará aun más a los valles de Tremor y Boeza, y facilitará el desarrollo del futuro polígono industrial en torno a la rotonda que une la actual LE-461 con la nueva carretera, donde se encuentra ya instalada una empresa dedicada al embasado de agua mineral de calidad.

La nota discordante la puso Alíder Presa. El edil de Igüeña se mostró muy crítico con el trazado, “ha sido como soltar un burro para que hiciera el trazado”, augurando graves problemas con la llegada de las primeras heladas, debido a las pendientes tan pronunciadas que tiene la carretera. Sin embargo coincidió con el alcalde de Torre del Bierzo, Manuel Merayo, al considerar de vital importancia las inversiones en infraestructuras de comunicación para evitar la despoblación en el ámbito rural.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre abre el 17 de septiembre las inscripciones para los cursos y actividades de las piscinas climatizadas

El Ayuntamiento de Bembibre abrirá el próximo 17 de septiembre de 2026 el plazo de…

2 horas hace

Diez personas fallecen en las carreteras interurbanas de León durante el verano

Diez personas perdieron la vida en otros tantos siniestros de tráfico registrados en las vías…

2 días hace

Juan Señor revive en Bembibre los momentos mágicos de la selección española

El exfutbolista internacional Juan Señor ofrecerá este sábado 12 de septiembre, a las 18.00 horas,…

2 días hace

La Universidad de León inicia un curso histórico con la puesta en marcha de Medicina y el 97,42% de las plazas de grado ya cubiertas

La Universidad de León inicia este miércoles 9 de septiembre el curso académico 2026/2027 con…

2 días hace

Txell Gimeno y Joana Xicota representarán al Bembibre H.C. con la selección de Cataluña en la Golden Cat

Las jugadoras del Bembibre H.C., Txell Gimeno y Joana Xicota, han sido convocadas nuevamente por…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team pelea de tú a tú durante cuatro días en el Grande Prémio TSF Radio Noticias – Jornal de Noticias con equipos profesionales

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en el Grande Prémio TSF Radio…

3 días hace