Categorías: Bierzo Alto

Boeza celebró un año más el “Campeonato Mundial de Gandusa”

Un total de 69 (34 niños y 35 adultos) participantes compitieron en el primero de los dos campeonatos que Boeza organiza cada año. El próximo tendrá lugar en septiembre, coincidiendo con las fiestas de la Encina que se celebran esta localidad del ayuntamiento de Folgoso de la Ribera.

La Gandusa es un juego tradicional, consistente en un palo de unos 20 cm acabado en punta por sus dos extremos, denominado gandusa, al que se golpea con otro palo de unos 90 cm, en primer lugar para elevarlo y luego para tratar de lanzarlo lo más lejos posible.

Los ganadores, que recibieron un jamón como premio, fueron José Vega Molinero (48,75 metros) y Teresa Parrilla Mayo (25,30 metros). En categoría infantil los primeros fueron Toñín y Lara, con 25 m y 14 m respectivamente.

Todos los niños que participaron recibieron un obsequio.

Mario

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

5 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

22 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

1 día hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace