Un incendio declarado esta madrugada calcina por completo una vivienda en Boeza

Los vecinos de la localidad de Boeza pasaron la noche en vela. Durante la madrugada de este lunes se declaró un incendio que calcinó por completo una casa situada en la parte baja del pueblo, cercana al río.

En el momento en que se declaró el incendio los dueños no se encontraban en la vivienda.

 

La voz de alarma la dio un vecino sobre las 3 de la madrugada que, la fortuna quiso que en ese momento se asomara a la ventana y percibiera el humo. Rápidamente tocó las campanas en señal de alarma para alertar a todo el pueblo y dieron aviso a los bomberos de Ponferrada.

La rápida intervención de los vecinos, que se echaron a la calle con mangueras y los medios que tenían a su alcance, y posteriormente la llegada de los bomberos, impidió que el fuego afectara a otras viviendas cercanas.

Hasta el lugar se desplazó una dotación del Servicio de Bomberos de Ponferrada con dos Autobombas. A su llegada comprobaron que ya había colapsado la cubierta y la planta primera. Los vecinos, con la ayuda de mangueras, estaban intentando la extinción.

Inicialmente las tareas se centraron en evitar la propagación del incendio, logrando que no afectara a la planta baja y a un inmueble anexo. Las tareas de extinción y remoción de escombros se prolongaron hasta las 8:30 de la madrugada.
 

También podría interesarte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Destacadas de Bembibre Digital cabecera