La productora OCO Life Is Talent ha elegido San Facundo para un encuentro de productoras cinematográficas nacionales que se celebrará el próximo año 2021. Una cita que estaba prevista para este año pero que, finalmente, ha sido pospuesta por el impacto de la pandemia de la Covid-19.
De esta forma, el alcalde pedáneo de San Facundo, Ricardo Vila, no sólo ha destacado la importancia por haber elegido la localidad, sino que también “se llevarán a cabo varios rodajes de futuros proyectos de cine”.
“San Facundo, con apenas 18 habitantes, cuenta con paisajes de ensueño y alejado del turismo masivo”, destaca Vila. “Es un enclave que rebosa tranquilidad y silencio, rodeado por un extraordinario paisaje de aguas cristalinas, con pintorescas casas y encantadores rincones”.
Además, esta pequeña aldea es un proyecto sostenible en sí en consonancia con la preserva del entorno natural.
Cualidades por las que la productora no ha podido resistirse a los encantos del pueblo, considerado como el más bello de León en el concurso del año 2017, que ahora servirá como lugar de inspiración para la industria cinematográfica nacional.
Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…
El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…
El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…
San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…
El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…
Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…