Las PCR positivas suben 11 más en la zona básica de salud de Bembibre durante el último día

La zona de salud de Bembibre vuelve a registrar un fuerte incremento de PCR positivas durante las últimas 24 horas, según los datos de la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Son 19 positivos más que ayer, con un total de 68 PCR realizadas durante el último día.

Después del fuerte incremento de ayer jueves, sigue subiendo el número de positivos pero de una forma sensiblemente menor.

No obstante, son 19 PCR positivas más. Eso sí, cabe destacar el descenso en la relación PCR totales – PCR positivas. Mientras ayer superaba el 86%, en esta ocasión baja por debajo del 30%.

La distribución por zonas de salud sitúa a Bembibre con el mayor incremento diario. Le siguen las zonas básicas de salud Ponferrada I (+14), II (+10) y III (+9), mientras que Ponferrada IV registra un incremento de 2 nuevos positivos el último día. 

Suben el resto de centros de salud: Fabero suma 2 más, los mismos que Puente de Domingo Flórez; Toreno un positivo más; en el caso de Cacabelos son 4 más mientras que en Villafranca 3 positivos más. 

La presión aumenta en el hospital de referencia en el Bierzo con 11 ingresos más que ayer. Pese a todo, el complejo hospitalario registró 5 altas. El número de fallecidos se mantiene invariable.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera