La zona de salud de Bembibre registra dos nuevos fallecidos con sintomatología Covid

La zona de salud de Bembibre ha registrado dos nuevos fallecidos con sintomatología Covid, tal y como ponen de manifiesto los datos de la Consejería de Sanidad. La evolución en las últimas 24 horas refleja, además, un incremento de dos PCR positivas más en la demarcación.

Por su parte, los casos activos se elevan a 171. Esto es, las personas que actualmente están diagnosticadas con coronavirus o con sintomatología compatible, y que hacen preciso un aislamiento para evitar la propagación del virus.

El número total de fallecidos con sintomatología Covid desde el inicio de la emergencia sanitaria se eleva a 24.

Datos preocupantes en el Bierzo

Los datos, en general, no son nada buenos en la comarca del Bierzo, que suma, en un solo día, 106 PCR positivas (107 contando Villablino).

Por un lado, las cuatro zonas básicas de salud de Ponferrada suman 58 PCR positivas en las últimas 24 horas. Es decir, más de la mitad de los nuevos diagnósticos se centran en la capital berciana, que este viernes ha quedado confinada según la Orden de la Consejería de Sanidad.

También es preocupante el significativo aumento de nuevos casos en Fabero, que en las últimas 24 horas registra 32 PCR positivas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera