Categorías: Bierzo Alto

Congosto celebró este domingo su tradicional romería al Santuario de la Virgen de la Peña

Congosto celebró este domingo por la mañana uno de los actos más vistosos de sus fiestas patronales, la romería de la Virgen de la Peña. Ya desde las 11, este balcón berciano comenzó a recibir a numerosas personas que fueron llegando a lo largo de la mañana, pero sobre todo a partir de mediodía para participar en la procesión por el entorno del Santuario.

Desde el punto de vista religioso, esta jornada cuenta con dos misas tanto antes como después de la procesión, que es uno de los actos más esperados por las personas que mantienen vivas las tradiciones. Los miembros de la Hermandad fueron los encargados de sacar a la Patrona en procesión en un recorrido por el entorno natural que rodea el Santuario.

El buen tiempo acompañó en esta jornada festiva que, sin embargo, ha contado con una participación sensiblemente inferior a la de ediciones anteriores. En cualquier caso, todavía sigue siendo una de las fechas señaladas en el calendario en El Bierzo como una manifestación popular que se encargan de enaltecer vecinos, familiares y la propia Hermandad Virgen de la Peña.

En cuanto a autoridades que acudieron en la mañana de este domingo a Congosto, además de los representantes municipales con su alcalde, José Antonio Velasco, a la cabeza, la presidenta de Diputación de León, Isabel Carrasco, el delegado de la Junta, Guillermo García, la senadora leonesa Silvia Franco, subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez o el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, entre otros.

Por vez primera, los políticos no han hablado de los accesos al Santuario, uno de los proyectos comprometidos por la Junta de Castilla y León que no tiene visos de salir adelante al menos a corto plazo.

Nujirio

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

20 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace