Coalición por El Bierzo invoca el pacto antitransfuguismo y pide al PP medidas contra el alcalde de Folgoso de la Ribera

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por El Bierzo en Folgoso de la Ribera

Una vez realizado el intercambio de alcaldía perpetrado entre PP y PSOE en el municipio de Folgoso de la Ribera, en un espectáculo digno de opera bufa, con el agravante de no tener ningún tono de comedia excepto para el representante del PSOE, al que parece hacer gracia y considerar un cambalache el ejercicio de la máxima representación municipal. Nos encontramos con un alcaldía que ostenta el PP apoyada por unos munícipes que se encuentran pendientes de expulsión, como ha anunciado el PSOE, y que de ser así se convertirían en concejales no adscritos. La continuación del pacto PSOE-PP en contra de la lista ganadora, la de CB, en las elecciones municipales de 2019.

En virtud de las propuestas del pacto antitransfugismo que “consideran el transfuguismo como una forma de corrupción y una práctica antidemocrática que altera las mayorías expresadas por los ciudadanos en las urnas. En este sentido, señalan que los partidos políticos deben ser ejemplares y contundentes contra esta lacra, porque el tránsfuga es responsable de quebrar con su actuación la voluntad popular. “ Debemos preguntarnos si el PP sólo considera estas propuestas cuando le son favorables, ya que no ha anunciado ningún tipo de medida a adoptar al ser apoyados por unos concejales a los que su propio partido, el PSOE, ha desautorizado e iniciado expediente de expulsión.

Si al Partido Popular le parece correcto vulnerar el pacto antitransfugismo y no anuncia ninguna medida a tomar con su representantes municipales en el municipio de Folgoso la Ribera demostrará que el valor de la palabra dada a sus electores y al resto de formaciones políticas es papel mojado. La dignidad el ejercicio del poder es un deber, no una elección, y es por tanto deber de ese partido tomar las medidas que permitan restablecer la confianza de los ciudadanos en la institución que se ha visto seriamente dañada tras el lamentable episodio escenificado en el pasado Pleno.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera