Sigue abierta la campaña de recogida de firmas para exigir la adecuación del camino entre Santa Marina del Sil y Congosto

Sigue abierta la campaña de recogida de firmas organizada por un grupo de vecinos de Santa Marina del Sil para pedir el acondicionamiento de la carretera que une la localidad con congosto. Una recogida de firmas a través de la plataforma change.org que coexistirá con una iniciativa análoga en los pueblos afectados para avalar esta reivindicación vecinal.

Se trata de la vía de comunicación más rápida y directa, de lo contrario es necesario desplazarse hasta San Román de Bembibre, tomar la A-6 y subir hasta el pueblo de Congosto. Un recorrido de 21 kilómetros que se podría hacer de forma directa por este vial, cerrado oficialmente en 2015, de poco más de 6 kilómetros.

Los desprendimientos siguen estando a la orden del día, una situación a la que “se ha hecho oídos sordos a las contantes solicitudes de soluciones”, según reza la justificación en esta campaña de recogida de firmas.

Expresan su hartazgo ante la “falta de dejadez” así como la “falta de asumir responsabilidades”. Además, lamentan que se intente “que termine de inutilizarse y que quede en el olvido (por parte de la empresa del pantano como de las administraciones, tanto provinciales como locales, sobre todo de los ayuntamientos correspondientes).

Los vecinos de Santa Marina reiteran la exigencia de responsabilidades al respecto, “puesto que entendemos que todos son responsables del problema”, y piden la recuperación del vial.

“Este camino de servicio no se construyó graciosamente, sino que se realizó en sustitución del existente y que cubrió el pantano”. Para ello, añaden, los pueblos de Santa Marina, Congosto, Cobrana y Ponferrada cedieron terrenos públicos para su ejecución, por lo que exigen que se mantenga “en perfectas condiciones de uso, como se definió en su momento”.

Por otro lado, insisten en que este camino “se ha convertido en una ruta turística importante como ruta vitalista para este pueblo”, reivindicando, de este modo, no sólo su mantenimiento sino también la “seguridad” con un servicio adecuado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera