La zona de salud de Bembibre suma 13 nuevos positivos en la última semana

Salvo el lunes y el martes, la zona básica de salud de Bembibre no ha dejado de sumar nuevos positivos por Coronavirus: en los últimos siete días son 13 PCR positivas. Una semana que termina con 139 casos activos (que permanecen actualmente en seguimiento), incluyendo en este último registro tanto los confirmados por test como aquellos con sintomatología Covid.

Respecto al número de casos con sintomatología Covid, la cifra se ha incrementado en 31 más desde el domingo pasado.

La situación actual mantiene el nivel de alerta naranja en la zona básica de salud de Bembibre. La misma conlleva una serie de recomendaciones tales como restringir la máximo el contacto social, evitar de reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

En la comarca del Bierzo, permanecen en alerta naranja, además de la zona básica de salud de Bembibre, Ponferrada I, Toreno, Cacabelos y Villafranca. En alerta amarilla están Fabero, Ponferrada II y Ponferrada IV; mientras que en nivel verde figuran Ponferrada III y Puente de Domingo Flórez.

Tampoco es buena la situación en el Hospital del Bierzo que ha pasado de un paciente ingresado en planta la pasada semana a los 14 que permanecen hoy día en el complejo hospitalario. En cualquier caso, las camas UCI se mantienen con cero pacientes.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera