La zona básica de salud de Bembibre ha comenzado la semana sumando dos nuevos casos positivos confirmados por PCR. El total se eleva a las 77 PCR positivas en este goteo casi diario de nuevos casos desde hace casi un mes.
En esta situación, se mantiene el nivel de alerta naranja, que tiene en cuenta la evolución durante los últimos 7 y 14 días. Lleva implícita la recomendación sanitaria de restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.
Esta zona de salud, que atiende a un total de 15.909 cartillas sanitarias localizadas en Bembibre, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Noceda del Bierzo e Igüeña, así como las localidades de La Silva y Montealegre, suma 657 casos sospechosos acumulados desde el pasado mes de marzo. Actualmente, permanecen activos 117.