Vuelven a dispararse los contagios en Bembibre / Un brote originado en un entierro en Albares eleva a 9 los positivo, 3 más en el último día

Cuando parecía que los nuevos casos confirmados por PCR en Bembibre se había contenido, los datos de la consejería de Sanidad arrojan un nuevo incremento. Tres más en las últimas 24 horas contabilizados en Bembibre (más los otros dos contabilizados esta semana en el hospital del Bierzo). La zona básica de salud de Bembibre cuenta 9 casos en los últimos ocho días, y sigue en alerta amarilla.

¿Por qué se han disparado los contagios en tan poco tiempo? La clave, vuelve a estar, en casos los Covid importados. En este caso, por un funeral que tuvo lugar en Albares de la Ribera (perteneciente al municipio de Torre del Bierzo).

Al mismo acudió una familia desde Madrid en un vehículo particular. Según informaciones del entorno familiar (en el mismo sentido que se pronuncian fuentes sanitarias consultadas por este periódico), una de las personas -la que se considera como caso cero- tenía catarro al llegar al Bierzo.

Los ocupantes del vehículo terminaron contagiados y el entierro se convirtió en foco de expansión del virus entre los asistentes. Pero también los encuentros posteriores y hasta una comida familiar en un restaurante del Bierzo Alto, que tuvo que cerrar sus puertas por este mismo brote.

La ola de contagios, que se mantiene activa durante las últimas tres semanas, ha provocado el ingreso hospitalario de, al menos, otras tres personas (una de ellas en Madrid y el resto en Ponferrada).

El equipo Covid del Hospital del Bierzo realizó las labores de rastreo con todos los familiares para tratar de identificar posibles casos relacionados y los movimientos que realizaron. Lo que más ha preocupado a los sanitarios han sido los numerosos contactos y los movimientos que han podido realizar.

Durante las últimas semanas pusieron en cuarentena a las personas del entorno familiar y amistades identificadas que acudieron al entierro.

Eso sí, los contagios siguen llegando escalonados. La pasada semana parecía que se habían contenido pero la sorpresa llegó con nuevos ingresos en el hospital del Bierzo (que no están en contabilizadas en Bembibre, por lo que el número real es superior a los 9 que refleja esta zona básica de salud).

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera