Suben a 3 los positivos Covid en Bembibre en los últimos días, 2 más que ayer

La zona de salud de Bembibre suma, por segundo día consecutivos, nuevas PCR positivas. En total, 2 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas elevan a 3 el total registrado esta semana.

Después de más de un mes sin resultados positivos (aunque con un elevado número de casos con sintomatología compatible), en tan sólo dos días el centro de salud ha confirmado tres casos.

Ayer viernes se conocía un caso positivo (acompañado de un fallecimiento en esta zona básica de salud). Este sábado son dos casos más con PCR positiva.

El total de test realizados desde el inicio de la emergencia sanitaria se elevan a 1.259, de los cuales 36 han dado como resultado positivo. Sin embargo, es llamativo que el número total de casos Covid declarados asciende a 582 (el más elevado tanto en el conjunto de la comarca como en la relación de casos declarados por el número de tarjetas sanitarias).

Pese a estos resultados, Bembibre aún goza de cierta tranquilidad (nivel verde en el mapa Covid regional). No obstante, se encuentra prácticamente al límite de pasar a un estado de alerta amarilla que implicaría aumentar las medidas de precaución y prevención.

 

 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera