Aragonito Azul programa una excursión guiada para conocer in situ los petroglifos del Teleno

La asociación mineralógica Aragonito Azul ha programado un viaje temático el próximo domingo, día 19 de mayo, a la zona del Teleno. Se trata de una excursión pensada para que los asistentes puedan conocer in situ los distintos yacimientos sobre varias canteras y una visita en una zona de minas auríferas romanas de la zona.

El colectivo oferta las últimas plazas para las personas interesadas en participar en este viaje que llevará a los asistentes hasta los petroglifos de Peñafadiel y el afloramiento de la roca anfibolita (moraliza) con fotos y charla impartida por el investigador Juan Carlos Campos y el geólogo Carlos García Blanco. El recorrido seguirá hacia Chana de Somoza, Filiel y un recorrido opcional hasta la Peña de la Medina.

“Estos petroglifos, con una antigüedad de más de 5.000 años, son una muestra de nuestro potencial patrimonial y minero el cual debemos de seguir mostrando y cuidando”, destaca la asociación en un comunicado. “En esta visita también podremos acercarnos a ver los afloramientos de roca anfibolita, popularmente llamada “Moraliza” por los habitantes de la zona y que es una de las rocas más antiguas del mundo con una antigüedad que van desde las más longevas de España de 1.160 millones de años localizadas en el complejo geológico del Cabo Ortegal, a 4280 millones de años localizadas en Terranova, Canadá y Polonia”.

Esta excursión, que se abre a todos el público que quiera participar, requiere de inscripción previa en la 3ª planta de la Casa de las Culturas, en la sede del área de minerales de Aragonito Azul, los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas, hasta completar el autobús. El precio es de 3 euros para los socios y 7 para los no socios.

La asociación ha publicado la hoja de ruta en el blog propio www.aragonitoazul.blogspot.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera