Bembibre incrementa el número de casos Covid catalogados como sospechosos y también aumentan los casos activos

La zona básica de salud de Bembibre incrementa el número de casos con sintomatología sospechosa de Covid-19 hasta los 498. Una estadística que, en los últimos siete días, supone un aumento de 20 diagnósticos nuevos. De ellos, permanecen activos 60, son 3 más que el pasado viernes.

Se trata de pacientes con sintomatología compatible con coronavirus que, independientemente de la realización del test, se catalogan como casos sospechososos.

Un número que ha ido en aumento desde el inicio de la emergencia sanitaria y que, en estos momentos, representa el mayor incremento de la comarca.

En este sentido, del total de nuevos casos sospechosos declarados en el Bierzo (59 más en los últimos 7 días), un tercio corresponden a la demarcación Bembibre y Bierzo Alto. El segundo mayor incremento se produce en el centro Ponferrada II, que registra 10 nuevos casos.

Fabero suma 7, mientras que Villafranca incrementa sus casos con 6 más. Más contenido en Ponferrada IV, que cuenta 5 casos nuevos; Ponferrada I declara 4 nuevos casos; y Ponferrada III, Cacabelos y Puente suman 2 nuevos diagnósticos en la última semana. Toreno, que había frenado la evolución del Covid, vuelve a declarar nuevos casos (1 más).

Los casos activos en Bembibre se sitúan en 60 (3 más que el pasado viernes).

En el conjunto de la comarca del Bierzo, los casos acumulados se elevan hasta los 2.437, de los cuales permanecen activos 227.

El centro de salud de Bembibre atiende las cartillas sanitarias de los municipios de Bembibre, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda del Bierzo y Torre del Bierzo, además de las localidades de La Silva y Montealegre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera