Categorías: Bierzo Alto

La exposición fotográfica “El Perú Mágico” en la Sede Estable de Artesanía de Colinas del Campo

Durante los dos próximos fines de semana (11/12 y 18/19 de julio) la Sede Estable de Artesanía de Colinas del Campo presenta la exposición fotográfica de Miguel Aguilar “El Perú Mágico”.

Esta colorida exposición muestra la gente amable y sencilla que habita Perú y que se distribuye en etnias por todo el país. La muestra incluye imágenes obtenidas en la cordillera de los Andes donde viven las etnias más representativas: AYMARAS, QUECHUAS y UROS, aunque existen otras 69 más repartidas por todo el país.

Las fotografías representan una idea del modo de vida de estas gentes, cuyo principal sustento se centra en la agricultura (se cultivan más de 3000 variedades de patata y unas 50 de maíz) y la ganadería, dirigida a la explotación de la lana de alpacas, llamas y el guanaco. El guanaco vive en libertad, no soporta el confinamiento y si se da este caso, se llega a suicidar. La obtención de la lana de estos animales constituye un importante ingreso para las familias, que transforman de forma artesanal y aportan nutrido color con tintes naturales tanto vegetales como minerales.

Durante estas fechas la Sede estará atendida por Elena Buceta Basilio, artesana experta en cosmética natural.

Una buena ocasión para visitar la Sede Estable de Artesanía y darse un paseo por el precioso pueblo de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano.

Mario

Entradas recientes

El Bembibre cierra la temporada con una derrota intrascendente en Palencia

El Atlético Bembibre echó el cierre a la temporada con derrota en La Balastera ante…

5 horas hace

Bembibre en marcha contra el cáncer / GALERÍA FOTOGRÁFICA

En esta sexta edición, numerosas personas volvieron a salir a la calle para expresar su…

9 horas hace

Bembibre consolida su Open Villa Bull Gym Sport como una cita destacada del culturismo

El Teatro Benevívere acogió II Open Villa de Bembibre Bull Gym Sport, una competición de…

9 horas hace

La Marcha Rosa de Bembibre bate récord y supera los 1.000 dorsales solidarios

La solidaridad volvió a abrirse paso en Bembibre con una nueva edición de la Marcha…

15 horas hace

El Atlético Bembibre femenino de fútbol sala revalida el campeonato con una contundente goleada

El Atlético Bembibre femenino de fútbol sala volvió a demostrar por qué sigue siendo el…

18 horas hace

Curso gratuito en competencias digitales organizado por el Ayuntamiento de Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio,…

3 días hace