Alumnos del CRA Valle del Boeza dan a conocer las raíces y la historia de lugares emblemáticos de Folgoso, La Ribera, Albares y Las Ventas

«Nuestro pueblo 3.0». Ésta es la iniciativa del CRA Valle del Boeza que ha implicado al alumnado para potenciar su entorno más próximo. ¿Cómo? Pues aprovechando la tecnología, las personas podrán conocer los detalles de cada uno de los lugares seleccionados en su propio dispositivo móvil gracias a la labor de investigación de los alumnos.

Los escolares han colocado unas placas en diferentes lugares emblemáticos de Folgoso, La Ribera, Albares y Las Ventas. En las mismas se muestra no sólo el nombre del niño o a la niña en cuestión, o a la persona que hable sobre el lugar, sino también un código QR que, una vez escaneado por el dispositivo móvil, dirigirá al usuario a un vídeo.

«Esas placas quedarán, por muchos años, en esos lugares en los que, de la mano de nuestros niños y niñas, las personas que se acerquen podrán aprender cosas muy curiosas con sólo escanear el código a través de su teléfono móvil».

El proyecto es más amplio con el diseño de folletos para difundir de forma impresa y virtual y hacer promoción del gran valor que tiene el Bierzo, de sus costumbres, sus gentes y de su encanto «que enamora a cada persona que se acerca, y todo ello de la mano y la voz de las personas más importantes de este proyecto que son nuestros niños y niñas», destaca el centro.

De esta forma, el CRA Valle del Boeza ha querido que su alumnado no sólo esté en contacto con los maestros y maestras en su día a día si no que conecten con su entorno más cercano. Y que lo hagan de forma real, que lo vivan, que aprovechen el tiempo en el que tienen que estar en su zona para conocerla ya que en muchas ocasiones se nos olvida lo esencial, lo cercano, sus raíces y el potencial del entorno.

En definitiva, se trata de un homenaje al alumnado pero también a las familias, a las personas mayores, que ha acercado a las personas y, cómo no, que los más pequeños disfruten y a la vez conozcan aprendiendo las maravillas del lugar en el que por suerte viven.

Trípticos sobre las diferentes poblaciones:

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte