Un nuevo caso con sintomatología Covid para cerrar una semana que contiene la progresión del coronavirus

Bembibre termina la semana con un nuevo caso declarado por sintomatología Covid en su zona básica de salud. El total acumulado se eleva hasta los 413 casos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Del total, permanecen activos 84 casos (muy por encima de los 59 que llegó a haber el pasado 22 de mayo). Con un total de 14 personas fallecidas, las restantes 315 (76,27%) han superado la enfermedad.

Esta semana se han vuelto a contener los casos declarados que, desde el pasado 4 de mayo volvían a dispararse alcanzando los 33 diagnósticos durante la pasada semana. Durante los últimos siete días ha registrado el mejor dato semanal hasta el momento con 17 nuevos diagnósticos.

Las PCR negativas no implican que no sigan siendo casos sospechosos

El total de PCR realizadas en la zona básica de salud de Bembibre asciende a 462. De ellas, 29 han dado como resultado positivo.

Sin embargo, un resultado negativo no implica que deje de ser considerado como casos sospechosos cuando existe una sintomatología compatible con Covid-19. Es decir, la PCR positiva confirmaría la presencia de la enfermedad pero la PCR negativa no supone, necesariamente, descartar la enfermedad si existe sospecha clínica.

 

En la comarca del Bierzo, sólo los centros de salud de Bembibre y Ponferrada III suman nuevos casos (el centro ponferradino 2 más que ayer).

En total, se han declarado 2.184 casos en el Bierzo, de los cuales 431 peramanecen activos. Sumando los 123 de Villablino, el área de salud del Bierzo (Bierzo y Laciana) alcanzan los 2.307 diagnósticos totales.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera