Zona de salud de Bembibre: nuevo repunte de casos con sintomatología compatible con Covid-19

Nuevo repunte de casos con sintomatología compatible con Covid-19, aunque no confirmados por PCR. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 7 nuevos casos (el mayor en la comarca), lo que ha provocado también un incremento de los casos activos en el mismo número.

El total acumulado en la zona de salud de Bembibre se sitúa en 375 casos desde el inicio de la emergencia sanitaria. De ellos, 7 se han diagnosticado en las últimas 24 horas.

Permanecen activos 72 pacientes y hasta la fecha han fallecido 12 personas. Con estos datos, el número de personas que han superado la enfermedad y/o sintomatología es de 291.

En el conjunto de la comarca del Bierzo, los centros de salud suman 17 nuevos casos Covid-19 y compatibles. Además de los 7 del centro de salud de Bembibre, el centro Ponferrada I suma 3 casos; 2 más en Fabero y en Puente; y 1  más en los centros Ponferrada III, IV y Cacabelos, respectivamente.

 

El hospital del Bierzo sigue vaciándose con una única persona ingresada

Las primeras buenas noticias llegan desde el hospital del Bierzo donde una de las dos personas que permanecían hospitalizadas ha causado alta.

En este momento, sólo queda un paciente en UCI pero queda liberada la planta reservada para pacientes Covid a la espera del traslado de la persona que permanece en la UCI.

No hay que pasar por alto que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconocía que no sólo había un menor número de casos, sino también que el virus ataca con menor fuerza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte