El centro de salud de Bembibre cumple siete días consecutivos sin nuevos casos confirmados con prueba PCR. Eso sí, en las últimas 24 se han declarado 3 nuevos casos sospechosos sin los test de detección molecular..
Estos nuevos casos declarados son aquellos que tienen una sintomatología compatible con coronavirus.
El total acumulado se eleva ya hasta los 368 casos en el centro de salud de Bembibre, que atiende las cartilllas sanitarias de Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre, además de los usuarios de Bembibre.
El número de casos actualmente activos es de 65, son dos más que ayer. También, en las últimas 24 horas no se ha hecho ninguna PCR nueva.
En el conjunto de la comarca también se da un fuerte incremento de nuevos casos compatibles. Ponferrada suman tres de sus centros de salud (Ponferrada I suma 7 nuevos, en el caso de Ponferrada II son 2 más mientras que Ponferrada IV registra 3 nuevos casos). También suman nuevos casos Cacabelos (+2), Villafranca (+1) y Puente (+2).
En el Bierzo hay 2012 casos que, sumando Villablino, se eleva hasta los 2.117 en el área de salud del Bierzo.
En el hospital no hay novedad respecto a los últimos días, con dos personas hospitalizadas (una en UCI).
[infogram id=”bembibre-coronavirus-2020-1hnq41r17v0p23z” prefix=”yeD”]
La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…
El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre organizará un nuevo mercadillo de verano el…
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…
El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…