Información sobre evolución del coronavirus: 3 casos compatibles más en la zona de salud de Bembibre

La zona básica de salud de Bembibre suma tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en las últimas 24 horas. Una jornada en la que se ha incrementado considerablemente el número de pruebas de detección molecular (PCR) realizadas (18 más), todas ellas con resultado negativo.

A pesar de todo, las personas con sintomatología compatible se incrementa hasta las 352. Por su parte, el número de casos activos, aunque sube, lo hace con una contención mayor (1 más durante el último día, hasta alcanzar los 70).

En cuanto a los fallecidos no hay variación, permanece con 11 personas que han muerto a causa de Covid-19.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas sanitarias de los municipios de Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre, además de Bembibre.

 

En el Bierzo, los centros de salud han declarado 15 nuevos casos en el último día, elevando el total hasta los 1.924. El mayor incremento se ha dado en el centro Ponferrada I con 4 casos nuevos; 3 más suman, además de Bembibre, Ponferrada III y IV; en Ponferrada II hay 2 casos más y en Fabero uno más que ayer. El resto no suma nuevos casos (y Villafranca regulariza registro con un caso menos).

El número de casos activos ha aumentado con respecto ayer, incluyendo un diagnóstico más.

Sumando los 101 de Villablino, el total del área de salud del Bierzo asciende a 2.025 diagnósticos, de los cuales 579 permanecen activos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera