Bembibre suma dos nuevos casos sospechosos de coronavirus sin confirmación serológica

Bembibre ha comenzado la semana con dos nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Después de la contención de los últimos días, avalada por la justificación mediante test PCR, el número de casos se incrementa ligeramente con dos nuevos diagnósticos que elevan el total acumulado hasta los 344.

No obstante, este incremento se hace con arreglo a sospecha clínica de enfermedad y no por confirmación serológica. Esto es así por cuanto se mantiene el mismo número de pruebas positivas (27 en total) de las que se habían certificado ayer domingo, a pesar de sumar estos dos nuevos casos.

Este mismo incremento se traslada a los casos activos, que suma dos más hasta alcanzar las 64 personas que están atravesando la enfermedad en este momento.

Durante el último día se han practicado únicamente tres nuevas pruebas, alcanzando un total de 285. Todas ellas con resultado negativo.

Estos datos, facilitados por la consejería de Sanidad de Castilla y León, se refieren a la zona básica de salud de Bembibre que engloba los municipios de Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre.

 

En el Bierzo, los centros de salud han declarado 3 nuevos casos en el último día, elevando el total hasta los 1.890. Cacabelos ha regularizado su registros con dos casos menos. En el otro lado, además de Bembibre, la zona de salud Ponferrada II suma otros dos casos. Un nuevo caso suma la zona ponferrada III, mientras que el resto de zonas de salud del área del Bierzo permanece invariable.

En cuanto a los casos activos, se ha producido un incremento de 5 nuevos casos en los centros sanitarios de la comarca.

Sumando los 101 de Villablino, el total del área de salud del Bierzo asciende a 1.994 diagnósticos, de los cuales 584 permanecen activos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera