Baja el número de casos activos en la zona de salud de Bembibre aunque suma dos nuevos diagnósticos el último día

Sigue habiendo más casos de coronavirus en Bembibre, pero también cae considerablemente el número de casos activos en las últimas 24 horas . Así lo recogen los datos facilitados hoy por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, registro que incluye los casos en seguimiento en el centro de salud, incluyendo tanto los positivos como los sospechosos.

El total acumulado en la zona básica de salud de Bembibre se sitúa en los 331 diagnósticos, dos más que ayer, pero con ocho casos activos menos en las últimas 24 horas.

Son las dos caras de la moneda: por un lado, el centro de salud de Bembibre sigue declarando nuevos casos en los seis pueblos de la demarcación, aunque en menor medida que ayer martes cuando sumaba seis casos nuevos. Por otro lado, la reducción en el número de casos activos sin fallecidos este último día por la Covid-19 implica una mayor recuperación de pacicentes.

Ésta es la tercera variable a tener en cuent. Las personas que han superado la enfermedad son ya 190, un número que crece muy por encima que el incremento de nuevos casos.

El total de casos declarados en Bembibre representa un 2,24% del total de cartillas de la demarcación, porcentaje que sube una décima aunque se encuentra en el rango más bajo de incidencia.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas sanitarias de Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre, además de la capital del Bierzo Alto.

 

En el Bierzo, los centros de salud declaran 21 nuevos casos en el último día, elevando el total hasta los 1.846. Por su parte, desciende el número de casos activos, 11 menos que ayer (en total, 604).

El mayor aumento de casos se ha dado en Ponferrada II, con 5 nuevos; Ponferrada I suma 4 casos en las últimas 24 horas; mientras que los otros dos centros de salud de Ponferrada, Fabero, Villafranca y Bembibre suman 2 nuevos casos. Uno más Toreno y Cacabelos y Puente se mantiene invariable.

Sumando los 97 de Villablino, el total del área de salud del Bierzo asciende a 1.947 diagnósticos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera