Bembibre declara cinco casos más de coronavirus, es el centro de salud con mayor incremento en la comarca

Mientras en el resto de zonas básicas de salud no declaran nuevos casos o se mueven entre 1 y 2, en Bembibre vuelve a dispararse el incremento diario con cinco nuevos casos, según la información de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El total ya está en los 317 diagnósticos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Nuevamente, se trata la zona de salud con mayor número de casos declarados, incluyendo tanto casos confirmados como sospechas de enfermedad compatibles con Covid-19.

Pese a este incremento de nuevos casos, los casos activos se reducen en las últimas 24 horas, lo que quiere decir que el número de personas que han superado la enfermedad es muy superior al de nuevos contagios.

El total de casos declarados en Bembibre representa un 2,15% del total de cartillas de la demarcación. Pese a estar en los límites, se encuentra en el nivel más bajo de incidencia.

Cabe destacar el centro de salud de Bembibre atiende las cartillas sanitarias de Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre, además de la capital del Bierzo Alto.

En el resto de la comarca, la zona de salud Ponferrada II suma 2 casos; 1 más Ponferrada I, Toreno y Cacabelos; el resto, han frenado el contagio en el últmimo día (incluso, Ponferrada III, Fabero y Puente, restan un caso para regularizar el registro).

En el conjunto de la comarca del Bierzo, los diferentes centros de salud y sus zonas básicas contabilizan 1.776 casos de coronavirus, 7 más que ayer.

Sumando los que contabiliza Villablino (92, por vez primera suma nuevos casos después de ocho días sin incrementos) el total del área de salud del Bierzo se eleva hasta los 1.868 de diagnósticos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera