Categorías: Bierzo Alto

Bembibre sigue declarando nuevos casos de Covid-19 y ya supera la barrera de los 300

La zona básica de salud de Bembibre ya está por encima de los 300 diagnósticos de coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria. Es más, lejos de alejarse de la tendencia ascendente, los nuevos casos vuelven a dispararse, en esta ocasión con cinco nuevos en las últimas 24 horas.

Hasta la fecha se han diagnostica 303 casos de coronavirus en el centro de salud de Bembibre, que atiende las cartillas de la localidad, Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre.

Después de casi dos meses, la zona de salud no consigue frenar la evolución que, en este momento, representa un 2,05% del total de cartillas de la demarcación.

De los 303 casos de coronavirus más de la mitad son curados (161). El total de casos activos es de 142, de acuerdo con los últimos datos de la consejería de Sanidad. En estas últimas 24 horas se han reducido los casos activos por lo que, a pesar del incremento diario el número de curados ha sido importante.

El mayor incremento en la comarca se ha dado en el centro de salud Ponferrada III, con ocho casos nuevos en el último día. Seis ha sumado Ponferrada I y cinco Bembibre. En el lado opuesto, Villafranca resta uno respecto al registro de ayer, por lo que contiene la enfermedad en el último día como también lo han hecho Fabero y Toreno, que no han sumado nuebos casos en el último día.

En el conjunto de la comarca del Bierzo, los diferentes centros de salud y sus zonas básicas contabilizan 1.739 casos de coronavirus, 26 más que ayer.

Sumando los que contabiliza Villablino (89) el total del área de salud del Bierzo se eleva hasta los 1.828.

[infogram id=”bembibre-coronavirus-2020-1hnq41r17v0p23z” prefix=”bGT”]

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

9 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace