Categorías: Bierzo Alto

La zona de salud de Bembibre experimenta el mayor incremento en la comarca con 8 nuevos diagnósticos de coronavirus en el último día

Pese a la evolución positiva de los últimos días, la zona básica de salud de Bembibre ha experimentado un fuerte repunte con nuevos casos de coronavirus. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 8 nuevos casos (casi el 60% del total de diagnósticos en la comarca). El total acumulado se eleva ya hasta los 293 casos, de los cuales 144 permanecen activos en seguimiento.

La relación entre personas curadas y casos activos sigue inclinando la balanza hacia los primeros, aunque en menor medida que los últimos datos publicados. Hasta este momento han superado la enfermedad dos personas más que ayer (149 en total)

El total de casos acumulados representa un 1,98% del total de cartillas de la demarcación. Pese a este incremento, se encuentra en el menor rango de incidencia en la comunidad.

La zona básica de salud de Bembibre atiende las cartillas de Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Igüeña y Noceda del Bierzo en el Bierzo Alto, además de Bembibre; así como también las localidades de La Silva y Montealegre del municipio de Villagatón-Brañuelas.

En el conjunto de la comarca del Bierzo, los diferentes centros de salud y sus zonas básicas contabilizan 1.692 casos de coronaviru. Son 14 casos más que ayer. 

El mayor incremento se ha dado en Bembibre, mientras que los centros Ponferrada IV y Ponferrada III cuentan con 3 y 2 casos nuevos, respectivamente. Cacabelos suma un nuevo paciente, mientras que en el resto se ha frenado la evolución de la enfermedad con cero diagnósticos en el último día.

Sumando los 89 de Villablino, el área de salud del Bierzo registra 1.781 casos de coronavirus en los diferentes centros de salud.

[infogram id=”bembibre-coronavirus-2020-1hnq41r17v0p23z” prefix=”o3i”]

 

Redacción BD

Entradas recientes

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

1 día hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

2 días hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

2 días hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

2 días hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

2 días hace

Abre sus puertas el Belén de la plaza Mayor de Bembibre con los escolares del Santa Bárbara

Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…

3 días hace