El Gobierno contempla expresamente la posibilidad de atender huertos familiares de autoconsumo en la primera fase de la desescalada, concretamente la conocida como fase cero o fase inicial.
El día 4 de mayo, aquellas personas que necesiten atender sus huertos podrán hacerlo, aunque existe un requisito: que el huerto se localice en el término municipal en el que tenga el domicilio o bien en un municipio adyacente al mismo y se adopten las debidas precauciones higiénicas o de distanciamiento social.
Se había convertido en una de las polémicas derivada del Estado de Alarma en el medio rural que había reprochado la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, entre otros colectivos en todo el país.
Si bien no está incluido entre los ejemplos que puso en su comparecencia de ayer el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el detalle que ha facilitado Moncloa se incluye esta posibilidad desde la fase cero.
Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…
La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una mujer que resultó lesionada mientras realizaba…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en el 35º Grande Prémio…
El karateka del Kárate Club Bembibre conquistó el título autonómico en parakárate durante el Regional…
El Consejo Comarcal del Bierzo celebró este domingo en Albares de la Ribera, en el…
José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…