El Gobierno contempla expresamente la posibilidad de atender huertos familiares de autoconsumo en la primera fase de la desescalada, concretamente la conocida como fase cero o fase inicial.
El día 4 de mayo, aquellas personas que necesiten atender sus huertos podrán hacerlo, aunque existe un requisito: que el huerto se localice en el término municipal en el que tenga el domicilio o bien en un municipio adyacente al mismo y se adopten las debidas precauciones higiénicas o de distanciamiento social.
Se había convertido en una de las polémicas derivada del Estado de Alarma en el medio rural que había reprochado la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, entre otros colectivos en todo el país.
Si bien no está incluido entre los ejemplos que puso en su comparecencia de ayer el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el detalle que ha facilitado Moncloa se incluye esta posibilidad desde la fase cero.
El proyecto «A Plena Cultura» ha sido elegido ganador del primer Reconocimiento REBIUN a Bibliotecas…
El equipo juvenil del Atlético Bembibre seguirá un año más en la Primera Regional Autonómica.…
El poeta Néstor Rojas presentará en Bembibre su última obra, "Poemas de Angostura", publicada por…
Gran fin de semana de competición para el Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, que volvió…
La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido incluida en la preselección de…
El berciano Enol Torre ha vuelto a situarse entre los mejores especialistas nacionales de Enduro…