Tres nuevos casos de coronavirus en Bembibre y una reducción semanal de más de la mitad

La zona básica termina la semana con un incremento de tres pacientes respecto al último registro oficial, facilitado ayer sábado. Una semana en la que la progresión ha marcado una clara tendencia a la baja reduciendo los datos de la pasada semana a la mitad.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria, la zona de salud de Bembibre no ha dejado de sumar casos (entre confirmados y sospechosos) hasta ayer mismo. La progresión semanal fue especialmente grave la semana del 23 al 29 de marzo, cuando se registraron 79 casos (más de 11 diarios de media).

Desde ese momento comenzó un descenso paulatino y lento, pasando a 60 casos entre la última semana de marzo y primera semana de abril, o los 53 entre el 6 y el 12 de este mismo mes. La pasada semana siguieron descendiendo los casos hasta los 39 y esta semana ha caído más de la mitad, hasta los 17 que se han registrado en los últimos siete días. Es el mejor dato desde que se decretó el estado de alarma.

Los casos acumulados totales: 277

El total acumulado de pacientes se eleva a 277 en la zona básica de salud de Bembibre, que atiende las cartillas de Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Igüeña y Noceda del Bierzo en el Bierzo Alto, además de Bembibre; así como también las localidades de La Silva y Montealegre del municipio de Villagatón-Brañuelas.

Este número de contagios (incluyendo los sospechosos, según la web de la consejería) representa un 1,88% del total de cartillas de la demarcación, dos décimas más que ayer.

Gráfico interactivo:

 

En la comarca del Bierzo el incremento en las últimas 24 horas ha sido de 13 nuevos casos, elevando el total hasta los 1.597. Sumando los 86 de Villablino, el área de salud del Bierzo atiende 1.683 casos de coronavirus y sintomatología compatible en los centros de atención primaria.

La zona Ponferrada IV es la que suma un mayor número de casos en este último día, cuatro más que ayer; le siguen, con tres más, Bembibre y Ponferrada II. No registran más casos en el último día Ponferrada III, Toreno y Villafranca; mientras que Fabero regulariza sus registros con un paciente menos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera