Bembibre frena por vez primera la evolución del coronavirus y resta un paciente en los registros oficiales

La zona básica de salud de Bembibre no ha registrado casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. Es más, el registro de la consejería de Sanidad contempla un paciente menos respecto a los datos ofrecidos ayer, elevando el total hasta los 274.

Ello no significa que haya una persona menos en el acumulado (no se contabilizan los datos en negativo) sino que implica una regulación en el registro de los datos de los últimos días. En cualquier caso, es una buena noticia por la contención de la evolución del coronavirus en esta zona de salud por vez primera desde que se declaró la emergencia sanitaria.

El total acumulado de pacientes se eleva a 274 en la zona básica de salud de Bembibre, que atiende las cartillas de Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Igüeña y Noceda del Bierzo en el Bierzo Alto, además de Bembibre; así como también, fuera de la comarca, las cartillas del municipio de Villagatón.

Este número de contagios (incluyendo los sospechosos, según la web de la consejería) representa un 1,86% del total de cartillas de la demarcación.

En la comarca del Bierzo el incremento en las últimas 24 horas ha sido de 24 nuevos casos, elevando el total hasta los 1.584. Sumando los 86 de Villablino, el área de salud del Bierzo atiende 1.670 casos de coronavirus y sintomatología compatible en los centros de atención primaria.

 

Sin ingresos en el hospital y 7 nuevas altas

En el Hospital del Bierzo se ha reducido el número de pacientes ingresados hasta los 30. Se mantiene el mismo número en la UCI (7) pero cae considerablemente las hospitalizaciones en planta hasta los 23 (8 menos que ayer).

Las altas en estas últimas 24 horas han sido 7, lo que implica que no ha habido nuevos ingresos. Elevándose, así, el total de altas hospitalarias hasta las 233.

El número de fallecidos, por su parte, se sitúa en 62 (uno más que ayer).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera