El centro de salud de Bembibre suma un nuevo caso de coronavirus, el incremento diario más bajo desde hace más de un mes

Bembibre ha registrado en las últimas 24 horas el menor incremento diario por coronavirus y compatible con la enfermedad. Un nuevo caso detectado eleva el total hasta los 261, según los dats de la Junta de Castilla y León.

La zona básica de salud de Bembibre, que atiende cartillas de Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Igüeña y Noceda del Bierzo, además de la capital del Bierzo Alto, y fuera de la comarca también Villagatón, no había registrado un caso positivo o sospechoso en las 24 horas anteriores desde el pasado 17 de marzo.

La relación entre los casos totales y el número de cartillas se sitía en un 1,77% que sigue entre los más altos de la comarca. Sólo por encima se sitúa la zona básica de salud de Puente de domingo Flórez, con un 1,98%.

El mayor incremento esta jornada se ha producido en Cacabelos, con 5 nuevos casos. Por su parte, la zona de salud Ponferrada III registró 3 nuevos diagnósticos. El resto se mueven entre uno o ninguno, por lo que el total en el Bierzo se sitúa en 1.438, son 13 más que ayer.

Incluyendo Villablino, por pertenecer al área de salud del Bierzo, el total se eleva a 1.522.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera