Bembibre reduce el incremento diario a 4 nuevos casos sospechosos de coronavirus, pero es el más alto en el Bierzo

Bembibre registra este domingo el incremento más contenido de nuevos casos de coronavirus, incluyendo los sospenchosos. Son cuatro nuevos casos que elevan el total acumulado hasta los 221. En cualquier caso, sigue siendo el mayor incremento del área de salud del Bierzo.

El centro de salud atiende las cartillas de los vecinos de Bembibre, Castropodame, Torre del Bierzo, Folgoso de la Ribera, Igüeña y Noceda del Bierzo.

La relación entre los casos de Covid-19 y número de cartillas en Bembibre y Bierzo Alto representa un 1,5%, todavía entre los más bajos de la comunidad. Eso sí, en la comarca sólo está por encima Puente de Domingo Flórez con un 1,85%.

Este domingo sólo han sumado nuevos casos las demarcaciones Ponferrada III (+1), Ponferrada IV (+3), Fabero (+2), Cacabelos (+1) y Villafranca (+1), a lo que cabe sumar el incremento de la zona básica de Bembirbe.

El total en la comarca es de 12 nuevos casos registrados durante el último día, alcanzando un total acumulado de 1.242 diagnósticos. En el área de salud del Bierzo, que también incluye Villablino, se contabilizan 1.324 casos de coronavirus.

La información sobre nuevos casos y el total acumulado incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera