Las campanas de los pueblos del municipio de Torre del Bierzo se suman desde hoy a las muestras de apoyo y cariño a los servicios sanitarios y otros colectivos “que facilitan y hacen posible la convivencia en este periodo de confinamiento”.
Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Cultura, Melchor Moreno, quien ha destacado que, a lo largo de la historia, las campanas se han empleado como medio de comunicación y de manifestación de acontecimientos importantes en los pueblos y ciudades.
En esta línea, las campanas de Albares de la Ribera, Las Ventas de Albares, San Andrés de las Puentes, San Facundo, Santa Marina de Torre, Torre del Bierzo, Santa Cruz de Montes, La Granja de San Vicente y Tremor de Abajo tañerán desde hoy y repirán durante 3 o 4 minutos a las 8 de la tarde. “Sumándose, así, a los aplausos de nuestros vecinos”.
Moreno añadió que habrá otros municipios del Bierzo Alto que se sumarán a esta iniciativa.
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…
La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…
La Casa de las Culturas de Bembibre inaugura a las 20:00 horas la exposición de…
El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…
El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…
Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…