En las últimas 24 horas, la zona básica de salud de Bembibre ha registrado 5 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un importante descenso respecto al incremento registrado el día anterior.
El número total de casos acumulados desde el 1 de marzo en la demarcación (municipios de Bembibre, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Torre del Bierzo y Noceda del Bierzo) se sitúa en 157, según la información facilitada por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
La relación porcentual entre casos de coronavirus a razón del número de cartillas se sitúa en el 1,06%. Este porcentaje se encuentra en el rango más bajo sobre la incidencia de Covid-19 en la comunidad autónoma.
En la comarca del Bierzo, el mayor impacto del coronavirus se localiza en la zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez con un 1,47%. La zona Ponferrada IV (donde está incluido el municipio del Bierzo Alto Congosto) se eleva a un 1,22%.
En tercer lugar del ranking se encuentra en Bembibre, con un 1,06%. El resto, por debajo del 1%, son Ponferrada II (0,99), Ponferrada III (0,93), Ponferrada I (0,71), Villafranca (0,50), Cacabelos (0,46), Toreno (0,14) y Fabero (0,11).
El total de casos en la comarca es de 981.
Esta información incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como también aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.
El reconocido escritor berciano, Ruy Vega, ofrecerá el próximo 5 de junio, dentro de las…
La Gala del Deporte de Bembibre, además de premiar a los deportistas más destacados, hace…
Blanca de la Nogal, farmacéutica hospitalaria en el Hospital del Bierzo, ofrecerá el próximo jueves…
La Diputación de León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos…
Medicina es ya una realidad en la Universidad de León. La Agencia para la Calidad…
El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…