En las últimas 24 horas, la zona básica de salud de Bembibre ha registrado 5 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un importante descenso respecto al incremento registrado el día anterior.
El número total de casos acumulados desde el 1 de marzo en la demarcación (municipios de Bembibre, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Torre del Bierzo y Noceda del Bierzo) se sitúa en 157, según la información facilitada por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
La relación porcentual entre casos de coronavirus a razón del número de cartillas se sitúa en el 1,06%. Este porcentaje se encuentra en el rango más bajo sobre la incidencia de Covid-19 en la comunidad autónoma.
En la comarca del Bierzo, el mayor impacto del coronavirus se localiza en la zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez con un 1,47%. La zona Ponferrada IV (donde está incluido el municipio del Bierzo Alto Congosto) se eleva a un 1,22%.
En tercer lugar del ranking se encuentra en Bembibre, con un 1,06%. El resto, por debajo del 1%, son Ponferrada II (0,99), Ponferrada III (0,93), Ponferrada I (0,71), Villafranca (0,50), Cacabelos (0,46), Toreno (0,14) y Fabero (0,11).
El total de casos en la comarca es de 981.
Esta información incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como también aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…