El Bierzo Alto alcanza 114 casos de coronavirus entre sospechosos y confirmados

La zona básica de salud de Bembibre registra 25 casos más de coronavirus, sumando un total de 114 personas enfermas. Esta información sitúa en un 0.77% el total de enfermos a razón de tarjetas sanitarias. 

La Junta de Castilla y León comenzó a facilitar la pasada semana los datos referentes a casos confirmados y presuntos en las diferentes áreas de salud. Sin embargo, el domingo informó que a partir del día 30 actualizaría esta información. 

Esta información incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como también aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

A raíz del número de casos hospitalarios, la práctica totalidad se encuentra en situación de aislamiento en sus respectivos domicilios, considerándose éstos como casos leves que no requieren hospitalización.

El número de pacientes con coronavirus registrados en esta zona básica de Bembibre, en la que están incluidos todos los municipios del Bierzo Alto excepto Congosto, está por debajo del 1%, tomando como referencia el número de cartillas sanitarias.

Esta información y el mapa por zonas básicas de salud ponen de relieve que el coronavirus no tiene, hoy por hoy, un fuerte impacto en la comarca, aunque los datos van cambiando cada día.

No ocurre lo mismo en la zona de la Maragatería donde la relación de casos entre tarjetas sanitarias está entre el 1,6 y 2,4%. Más grave aún en La Bañeza, por encima del 3%.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera