Categorías: Bierzo AltoSociedad

El PP de Igüeña pide a Alider Presa un posicionamiento claro y contundente a favor del parque de bomberos para el Bierzo Alto

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Igüeña, Gonzalo Molinero, ha mostrado su enfado con la pasividad del alcalde en torno al futuro del Parque Comarcal de Bomberos proyectado para dar servicio de extinción de incendios a todo Bierzo Alto.

Los populares señalan que, además de alcalde, Alider Presa es el vicepresidente de la Diputación para el Bierzo y, por tanto, su responsabilidad es doble, directa e inexcusable en todo lo que concierne a este proyecto de vital importancia para la zona.

Según Gonzalo Molinero, no se puede entender que Alider Presa todavía no se haya manifestado a este respecto. “Se cuestiona la necesidad de un parque en Bembibre por su cercanía a Ponferrada, pero parece que olvidan que ese parque está proyectado para dar servicio a todo el Bierzo Alto y, precisamente, Igüeña es el municipio de la zona con mayores distancias al parque de Ponferrada”.

Los parques comarcales del proyecto provincial de extinción de incendios aprobado por el anterior Gobierno de la Diputación tienen el objeto de reducir a un máximo de 30 minutos los tiempos de respuesta del servicio, “pero parece que a nuestro alcalde poco o nada le importa que, en caso de producirse un incendio en Colinas, Tremor o Espina de Tremor, un camión de bomberos tardaría más de una hora en llegar desde Ponferrada”.

Desde el PP reprochan a Alider Presa su silencio ante la intención de la institución provincial, en la que él es parte activa y decisiva, de eliminar esta infraestructura, y más cuando lo vecinos a los que él representa serían los más perjudicados, por lo que le exigen un posicionamiento claro y contundente a favor de este proyecto, y un trabajo serio y comprometido desde su responsabilidad como vicepresidente para el Bierzo para que el servicio sea una realidad lo antes posible.

Mario

Entradas recientes

(2-0) El Bembibre impone su fútbol ante La Virgen y se instala en la zona noble de la clasificación

El Atlético Bembibre sumó una nueva y merecida victoria en El Barco ante el CD…

5 horas hace

Fallece Eloy Gundín, el histórico montañero y relojero que marcó medio siglo de vida en Bembibre

Bembibre y el mundo del montañismo de la provincia de León ha perdido hoy a…

7 horas hace

Bembibre recupera su Liga Local de Fútbol Sala con nueve equipos y participación mixta

Bembibre recupera esta temporada su Liga Local de Fútbol Sala, una competición con una larga…

1 día hace

El Bembibre H.C. viaja a Coruña para disputar el II Torneo “La Tribuna”

El Bembibre H.C. continúa este sábado su exigente preparación de pretemporada con un desplazamiento a…

3 días hace

La Casa de las Culturas inaugura el 2 de octubre la exposición del I Certamen de Fotografía Bierzo Alto

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 2 al 17 de octubre la…

4 días hace

El PP celebra el inicio de los trabajos del Parque de Bomberos y pide al PSOE “menos medallas y más memoria”

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Partido Popular de Bembibre…

5 días hace