Categorías: Bierzo Alto

El CRA de Noceda elige al personaje berciano Xardón para el carnaval

El popular duende Xardón se ha hecho un hueco en el carnaval de Quintana de Fuseros. Y fue gracias al CRA de Noceda del Bierzo, que eligió como temática el libro de la periodista y escritora Diana Martínez, ‘Planeta Bierzo’.

El plan de mejora del centro lleva por título ‘La aventura de Xardón en el Planeta Bierzo’ es un plan anual para trabajar el libro y convertirlo en un proyecto que implique a toda la comunidad educativa.

Por eso, la Convivencia del Carnaval celebrada el pasado viernes en Quintana de Fuseros ha reunido al alumnado  y sus familias y a las maestras del CRA.

Las familias, fundamentalmente madres, abuelos y hermanas de los más pequeños, ayudaron a la confección de los disfraces en las tarde de talleres del cole.

Basaron los disfraces en las máquinas viajeras de Xardón con la vagonetas mineras y en los animales de la zona tales como búhos, erizos, corzos, zorros y un jabalí.

Una chocolatada en el recreo para todos y al finalizar el recorrido por las calles de Quintana llegó el merecido bocadillo y degustación de postres típicos de carnaval como como orejas, rosquillas, flores artesanas y otras tartas y dulces que prepararon los padres. “Todo un éxito de participación e implicación”, destaca la dirección del CRA.

Un premio por ‘El Bierzo encuentado’

El curso pasado el CRA recibió un premio por el plan de lectura de ‘El Bierzo encuentado’ basado en el primer libro de la trilogía ‘Menudo Bierzo’. Este año el centro decidió continuar con el segundo libro, “son libros muy bonitos y que gustan mucho a nuestros niños y niñas y además les acercan al conocimiento de su entorno más cercano y de su comarca”. 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Alider Presa presenta al Delegado Territorial el proyecto de centro social para mayores en Igüeña especializado en silicosis

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha reunido con el…

1 día hace

La Diputación concede subvenciones para recuperar el patrimonio industrial minero en Torre e Igüeña entre otros

La Diputación de León ha aprobado la concesión de ocho subvenciones a otros tantos ayuntamientos…

1 día hace

El Bembibre HC remonta en Las Rozas y firma su cuarta victoria consecutiva (1–4)

El Bembibre HC continúa volando en la OK Liga Iberdrola. Las bercianas derrotaron por 1–4…

1 día hace

Importante y meritoria victoria de un Atlético Bembibre muy mermado que viajó con dos juveniles

El Atlético Bembibre obtuvo una meritoria victoria en su visita a Soria, frente al filial…

2 días hace

Oncobierzo se suma a las movilizaciones para salvar la sanidad pública con una manifestación en Bembibre el 9 de noviembre

Oncobierzo ha anunciado su adhesión a la semana de movilización para salvar la sanidad pública…

2 días hace

El Miteco apoya la creación de la comunidad energética Bembibre Sostenible con una subvención de 260.822 euros

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la adjudicación…

3 días hace