Categorías: Bierzo Alto

El equipo de gobierno de Castropodame asegura que abrió expediente por la balsa de Turienzo y que no se han perdido fondos por esta obra

Transcripción literal del comunicado de prensa del equipo de gobierno de Castropodame

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castropodame queremos aclarar las falsedades difundidas por el Portavoz del Partido Popular, Alfonso Perez Nuñez.

El Ayuntamiento de Castropodame ha abierto hace tiempo  un expediente de legalización para la “balsa de almacenamiento de agua para riego”, al ser la Junta Vecinal de Turienzo Castañero quien a través de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo solicito la legalización, siguiendo por parte de este Ayuntamiento con los tramites legalmente establecidos de la infracción urbanística y la restauración de la legalidad vigente.

Este Ayuntamiento no ha perdido ningún dinero, pues esa obra es realizada en su totalidad por la Junta Vecinal de Turienzo Castañero, con beneficio para todos los vecinos de la localidad, y a petición principalmente por  la comunidad de regantes.

Señor Perez, ¿Puede decirnos que pedanías son a las que se les han paralizado las obras? Y ¿No fue una pedanía la que paralizo una obra proyectada por el Ayuntamiento?

Señor Perez, si tan preocupado esta por este Municipio, colabore para que todas las pedanías puedan beneficiarse con obras, deje de poner impedimentos con la única finalidad de salir en los medios de comunicación y no olvide que no ha ganado las elecciones y su deber debería ser ayudar a los que estamos gobernando por el bien del Municipio.

Recuerde sus propias palabras en el Pleno del 27 de marzo de 2018 (Página 28), usted acusa al equipo de gobierno de estar imputados en una causa judicial pidiendo nuestra dimisión, sus palabras textuales son “el partido popular cuando alguien esta investigado se va, sin embargo usted en el partido socialista siguen ahí sentados”, pues sea coherente con sus propias palabras y actúe en consecuencia.

 

Redacción BD

Entradas recientes

echnosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en Portugal y cierra con nota la Copa de España en Vigo

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente semana de competición con protagonismo tanto…

3 horas hace

El Atlético Bembibre convoca Asamblea de Socios

El Club Atlético Bembibre convoca a sus socios para la Asamblea ordinaria, que tendrá lugar…

4 horas hace

Más de cien voluntarios se movilizan en Arlanza para crear anillos de protección contra incendios

La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…

6 horas hace

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

11 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

11 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

1 día hace