Investigan a una vecina de Castropodame por intentar introducir éxtasis en una cárcel de Palencia

La Guardia Civil de Palencia investiga a una mujer de 48 años, vecina de Castropodame, que intentó introducir en la prisión de La Moraleja en Dueñas (Palencia) trozos de una sustancia supuestamente impregnada con metanfetamina, según fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar con motivo de un ‘vis a vis’ en el cual la Guardia Civil localizó en un cacheo un teléfono móvil pequeño y un trozo de una sustancia azul oculto entre la ropa. La mujer alegó que se trataba de desodorante dado su olor agradable.

Posteriormente, un test multidrogas detectó un posible positivo por metanfetamina. Se trataría de una sustancia química estimulante del sistema nervioso central, o también MDMA, que se traduce como una sustancia alucinógena más conocida como éxtasis.

De esta forma, el supuesto trozo de desodorante fue remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, donde será analizada. Las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Palencia.

 
 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte