Categorías: Bierzo Alto

Los grupos del PP y PSOE aprueban el presupuesto de Folgoso para 2020 que se eleva a 782.359 euros

Los grupos municipales del PP y PSOE en Folgoso de la Ribera han sacado adelante el presupuesto municipal para 2020, que se eleva a 782.359 euros, lo que supone un incremento del 4,03% respecto al ejercicio anterior.

Con los votos a favor de los dos grupos de alternancia en el gobierno, el voto en contra de un edil de la Corporación y tres abstenciones de Coalición por El Bierzo, el presupuesto de Folgoso de la Ribera contempla nuevas partidas como 3.000 euros para actividades deportivas o 3.192,76 de asistencia primaria donde se incluyen colectivos especialmente vulnerables, como las personas mayores.

El presupuesto de 2020 mantiene la partida de 2.000 euros para asociaciones culturales del municipio y también contempla una partida de 4.000 euros para familia e instituciones (libros y material escolar así como subvenciones a Ampas).

En los que se refiere a inversiones, la mayor parte se empleará en la mejora de la eficiencia energética, suministro de tractor y desbrozadora y pavimentación de calles en el término municipal de Folgoso de la Ribera.

Redacción BD

Entradas recientes

La biblioteca de Bembibre entrega los premios lectores a los usuarios más activos

La Biblioteca Municipal de Bembibre entregó este viernes los Premios Lectores con motivo del Día…

1 día hace

Un enfoque progresivo hacia las oportunidades digitales con programas de afiliación

Explorar las posibilidades que ofrecen las colaboraciones digitales se ha convertido en una tarea relevante…

2 días hace

Silvia Cao, sobre la declaración internacional del Botillo de Bembibre: “No se puede llegar más alto de lo que hemos llegado”

La secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha hecho…

2 días hace

El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en Bembibre, ha recibido…

2 días hace

Cobrana acoge los “II Encuentros en el Olvidado”, una jornada poético-musical dedicada al Camino Olvidado

El próximo 26 de octubre de 2025 la localidad de Cobrana, en El Bierzo Alto,…

4 días hace

El teatro Benevivere acoge la obra “Humor ochentero”

El próximo domingo,26 de octubre, a las 18:00 horas en el teatro Benevivere, con entrada…

4 días hace