El Belén más ecológico del Bierzo vuelve en estas fechas a la localidad de San Miguel de las Dueñas. Elaborado con materiales que habitualmente tiraríamos a la basura, como botellas de plástico, telas de paraguas rotos, corcho o palés de obra, se ha convertido en uno de los más destacados en la comarca.
El Nacimiento de San Miguel de las Dueñas se encuentra en los jardines del Monasterio de la localidad hasta el día de Reyes, en horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde.
Elaborado íntegramente con materiales reciclados por 10 mujeres del pueblo que se encargan, cada año, de dar forma a esta peculiar representación navideña.
Después de más de una década, se trata de una representación navideña en continuo crecimiento. La primera edición fue en 2005 que prácticamente se limitaba a la representación del ‘Misterio’ y, con el paso de los años, ya presenta una parte del pueblo de San Miguel de las Dueñas en miniatura y reciclado.
La estación de tren, la escuela y otros lugares emblemáticos de la localidad forman parte de este Belén de San Miguel de las Dueñas.
Asimismo, este sábado, día 21 de diciembre, la localidad de San Miguel de las Dueñas contará con la actuación de la Coral Polifónica Bembibrense.
El concierto será a las 19 horas en el Monasterio cisterciense.
El ciclista Hugo Hortelao completó una notable participación en la Green Series de Estella, donde…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team volvió a firmar una actuación sobresaliente este pasado domingo…
El próximo sábado día 18 de abril tendrá lugar una nueva edición del Memorial Emilio…
El Bembibre H.C. no pudo sumar en su visita al Mata Jove y terminó cediendo…
Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…
Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…