El Belén más ecológico del Bierzo vuelve en estas fechas a la localidad de San Miguel de las Dueñas. Elaborado con materiales que habitualmente tiraríamos a la basura, como botellas de plástico, telas de paraguas rotos, corcho o palés de obra, se ha convertido en uno de los más destacados en la comarca.
El Nacimiento de San Miguel de las Dueñas se encuentra en los jardines del Monasterio de la localidad hasta el día de Reyes, en horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde.
Elaborado íntegramente con materiales reciclados por 10 mujeres del pueblo que se encargan, cada año, de dar forma a esta peculiar representación navideña.
Después de más de una década, se trata de una representación navideña en continuo crecimiento. La primera edición fue en 2005 que prácticamente se limitaba a la representación del ‘Misterio’ y, con el paso de los años, ya presenta una parte del pueblo de San Miguel de las Dueñas en miniatura y reciclado.
La estación de tren, la escuela y otros lugares emblemáticos de la localidad forman parte de este Belén de San Miguel de las Dueñas.
Asimismo, este sábado, día 21 de diciembre, la localidad de San Miguel de las Dueñas contará con la actuación de la Coral Polifónica Bembibrense.
El concierto será a las 19 horas en el Monasterio cisterciense.
El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…
La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…
El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre organizará un nuevo mercadillo de verano el…
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…
El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…