Los alumnos comenzaron el curso oficial
CONGOSTO.- Arrancó oficialmente el curso en la Escuela de Capacitación Agraria de Almázcara, con 93 alumnos inscritos, un ligero aumento con respecto al año pasado como consecuencia de la ampliación de 4 plazas en el primer curso de cada uno de los dos ciclos. Sin embargo, se llega al límite potencial de la escuela por la imposibilidad de coordinar prácticas educativas y la ocupación de las instalaciones, que se quedarían pequeñas para acoger a más alumnos.
En cualquier caso, el director del centro, Severiano Alonso, se mostró satisfecho con este incremento de plazas en un momento en que la demanda va en aumento, y donde también destacó, algunos deben quedarse fuera “igual que sucede en la Universidad, donde la nota de corte determina quiénes pueden acceder”.
En el acto de presentación del curso estuvo presente la jefa de servicio de formación agraria de la Junta de Castilla y León, Alicia Peña. Comprometió el apoyo incondicional de la Administración Regional a acciones formativas, que se puede ver en el presupuesto donde “no hay recorte y la tendencia es a subir”. “Desde el servicio de formación se apoya a los 10 centros de la comunidad”, explicó, en todas las actividades que se realizan, incluyendo los propios cursos de formación reglada como cursos específicos destinados a cualquier persona relacionada con el mundo rural, “personas interesadas en poda, incorporación a la empresa agraria, cursos para mujeres dentro del mundo rural en nuevas tecnologías”, entre otros.
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…