Alerta naranja por acumulación de nieve a 800 metros que se eleva a alerta roja en Igüeña y Torre del Bierzo

2019 02 01 nevada 01

Este miércoles, a las 23 horas, la delegación del Gobierno activará la alerta naranja en el Bierzo que se elevará a roja en Igüeña y Torre del Bierzo por acumulación de nieve de entre 5 y 40 centímetros. Las previsiones contemplan incluso avanzar a un estado de preemergencia en función de la evolución durante las próximas horas.

La cota de nieve bajará el jueves hasta los 800 metros, con una acumulación de nieve prevista de 5 centímetros en líneas generales que llegará a ser de hasta 40 centímetros en los puntos donde se activa la alerta roja.

Previsión en Igüeña

Previsión en Torre del Bierzo

Previsión nieve Torre del Bierzo

Se esperan estas acumulaciones en la parte norte de la zona, desde Ancares hasta Picos de Europa. Esta situación continua el día siguiente, viernes.

Esta nevada vendrá acompañada de fuertes rachas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha ordenado la activación de las alertas en las zonas correspondientes. En función de cómo avance el fenómeno adverso de nieve, así como de la información de la evolución de la situación en las carreteras proporcionada por la DGT, no se descarta avanzar al estado de preemergencia en las zonas en las que se considere necesario.

Mapa de alertas: en amarillo se identifican las zonas con alertas (naranja o roja) para este jueves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte