Conferencia en Torre del Bierzo sobre la historia y curiosidades de la escritura

Este sábado 19 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torre del Bierzo se imparte una conferencia sobre la historia y curiosidades de la escritura bajo el título “El Largo camino de las señales sagradas”.

La conferencia será impartida por el escritor leonés José Antonio Martínez Reñones autor de narrativa, poemarios, teatro, ensayo y una amplia obra divulgativa y periodística. Así como varios libros de viajes.

Joseé Antonio Martínez Reñones

Originario de las localidades leonesas de Toral de Fondo y Santibáñez de la Isla (río Tuerto); realizó sus estudios en las riberas de los ríos Duerna y Tormes. Allí donde ha encontrado un río se ha detenido a vivir y a desvivir. En la actualidad reside a orillas del río Órbigo.

Durante su etapa de activismo social fue: Secretario de Organización de la Unión de Campesinos Leoneses (UCL); Secretario de Organización de la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (UGAL); Secretario General de las Juventudes de COAG, Castilla y León; Secretario General de las Juventudes de UPA, España.
Como empresario ha sido fundador y gerente de empresas como: SAT Huertas del Órbigo; Huerta y Granja del río Tuerto CB; Gestión Técnica Rural (Gester); Ediciones del Lobo Sapiens S.L. y Ediciones El Forastero S.L.U.

Es autor, entre otras, de las siguientes obras:

Narrativa breve: Lúbrica sombra de Lolita; Patillo Primero “El niño del ataúd”; Patillo en la aventura de la balalaika; Patillo en el episodio de «los enemigos de España no están a la altura».

Narrativa larga:  El semen de la gleba (inédita) y Días en la tierra…

Poemarios: Desde que el abuelo bajó del árbol, así andamos (Endymion); Sementera; Oráculo del Agua (premio Libro Leonés del año 2005)…

Teatro: El público no existe; Deshaced el amor; Tribulaciones del afeitado…

Obra periodística: Los Nombres del León (Endymion); Órbigo: la vulva verde (El Siglo de los pueblos), Diario de León.  Enciclopedia de León, Diario de León (todo lo referente a la cultura tradicional y a la lengua leonesa); e Historia de la Música Moderna en León, Diario de León (coautor)…

Obra divulgativa: La Guía del Camino de Santiago a su paso por Hospital y Puente de Órbigo

Ensayo: Los Durruti. Una familia de vanguardia

Libro de viajes: La Raya. Una frontera absurda  (Premio a la Amistad Hispano-Portuguesa), El Órbigo. De su nacimiento a su desembocadura (coautor) (premio Libro Leonés del año 2016)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera