Los pequeños municipios del Bierzo Alto reciben 130.000 euros de la Junta para contratar parados

Los municipios recurrirán a contratación de desempleados
Los municipios recurrirán a contratación de desempleados

Los seis ayuntamientos del Bierzo Alto con menos de 5.000 empadronados percibirán una subvención que oscila en esta demarcación entre los 15.000 y 25.000 euros para la contratación de desempleados para la realización de obras o servicios en los respectivos municipios. Castropodame, Congosto, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda del Bierzo y Torre del Bierzo percibirán en total 130.000 euros con cargo a estos fondos.

Esta medida se enmarca en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla y León que concede esta subvención para los municipios de más de 5.000 habitantes salvo aquellos con menos de 10 desempleados de media en los últimos doce meses que se han tomado como referencia por parte del ECyL.

Los municipios realizarán contratos por obra o servicio determinado. Por su parte las oficinas del ECyL realizarán la selección de los candidatos dando prioridad a jóvenes menores de 30 años; parados mayores de 45 años de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo o el subsidio y también a perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía o participantes en el programa personal de integración y empleo, así como los colectivos en exclusión social.

Esta medida que impulsa la consejería de Economía y Empleo se desarrolla en el marco de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, 2012-2015, así como en el Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo. El objetivo principal es la creación de empleo y el mantenimiento del existente, procurando la inserción laboral de trabajadores desempleados.

Los Ayuntamientos percibirán las siguientes subvenciones:

Castropodame: 25.000 euros.

Congosto: 25.000 euros.

Folgoso de la Ribera: 20.000 euros.

Igüeña: 20.000 euros.

Noceda: 15.000 euros.

Torre del Bierzo: 25.000 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera