San Miguel de las Dueñas celebra este domingo, día 18 de agosto, la XVI Feria del Ajo en el Bierzo. Se trata de una de las ferias de mayor envergadura más allá incluso de la provincia que año tras año atrae a numerosos visitantes hasta la localidad.
La Feria completa, como viene siendo habitual, todos los puestos del mercado con un total de 150 expositores de los cuales son puestos de venta de ajo procedentes de varios puntos de la provincia de León. Además, habrá expositores de alfarería, cerámica, productos artesanales, pulpeiro y otros puestos de producto textil.
Se espera una afluencia masiva como viene siendo habitual. No en vano, esta Feria ha llegado a registrar más de 10.000 personas a lo largo de la jornada en la localidad de San Miguel de las Dueñas.
La inauguración de la Feria del Ajo, organizada por la Junta Vecinal de la localidad, correrá por cuenta de Santiago Panizo Orallo. Participarán la alcaldesa pedánea, Ana Beatriz Marcos, y el impulsor de la Feria, Esteban Álvarez.
Una Feria del Ajo que se ha convertido en el evento central de las fiestas de San Miguel de las Dueñas en honor a San Bernardo.
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…
El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…