Villaverde retira las protestas tras el acuerdo con CHMS y la colaboración del Ayuntamiento de Castropodame para el desbroce del cauce

El acuerdo a tres bandas alcanzado entre la Junta Vecinal de Villaverde de los Cestos, el Ayuntamiento de Castropodame y la Confederación Hidrográfica Miño Sil ha permitido la desconvocatoria de las protestas previstas para este sábado contra el organismo gestor de los recursos hídricos. Aunque el acuerdo prácticamente ha sido posible gracias a la colaboración directa entre pedanía y Ayuntamiento, la CHMS no puso inconveniente para que éstos procedieran a la limpieza del cauce.

La respuesta que dio Confederación es “que no hay dinero, y nos volvió a proponer la vía del concejo”, aseguró el alcalde pedáneo, Alfonso Pérez, apuntando a que debían ser los vecinos quienes se hicieran cargo de la limpieza del cauce. Sin embargo, era una solución que no estaba en disposición de aceptar la Junta Vecinal por la falta de medios técnicos y humanos. Pero Alfonso Pérez ha valorado positivamente el hecho de que la CHMS accediera a recibir a los representantes vecinales. “Ha sido gracias a que denunciamos en los medios de comunicación este problema”, destacó el pedáneo.

A pesar de que el organismo gestor de los recursos hídricos volvió a insistir en que no podía hacer frente a las labores de limpieza por falta de fondos, no puso ninguna objeción ni pega de ningún tipo para que la Junta Vecinal limpiase de forma inminente el cauce del río.

Fue gracias al Ayuntamiento de Castropodame que aportó la maquinaria y personal que ha permitido llevar a cabo la limpieza del caudal y, en consecuencia, desconvocar las protestas de este sábado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera