UPL de Torre lamenta el rechazo a destinar el 1% del presupuesto para los vecinos con dificultades económicas

El Equipo de Gobierno del P.P de Torre del Bierzo rechazó la enmienda al Presupuesto Municipal para el 2.012 presentada por la UPL por la que se pedía la creación de una partida presupuestaria destinada a ayudar económicamente a las familias necesitadas del municipio. La propuesta de la UPL pretendía hacerse eco de las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias de vecinos del municipio, situación agravada por los conflictos que vive el sector minero en un municipio eminentemente minero.

  

Transcripción literal de la nota de prensa:

La UPL lamenta el que la Corporación municipal  no ha sabido  estar a la altura de las circunstancias y  que cuando se tiene la oportunidad de ser solidario con los que más lo necesitan, no se sepa o no se quiera acertar con las prioridades. Y en esta ocasión para los concejales en la oposición lo prioritario es atender las dificultades económicas por las que pasan las personas ya  que  el 1% (12.000,00 euros) del presupuesto Municipal para el ejercicio que se eleva a 1.150.573,85 euros, no supone ningún quebranto para la gestión de servicio municipales del  ayuntamiento.

1.700,00 euros de un Presupuesto total de 1.150.573,85 que es el Crédito aprobado por el Equipo de Gobierno del PP para atender a Familias en riesgo y también para repartir entre las 15 asociaciones y clubes  municipales, es un presupuesto “rácano” que  denota el escaso interés que el equipo de Gobierno del PP de Torre del Bierzo tiene por la cultura social. No deja de ser paradójico que la consignación presupuestaria  aprobada por el Equipo de Gobierno municipal para Actos Protocolarios y Publicidad y Propaganda para este año 2.012  (2.000,00 euros) es superior al crédito consignado a Familias e Instituciones sin Ánimo de Lucro, es decir, a servicios sociales.

Con su propuesta  el  Grupo de la UPL   pedía en la  habilitación de  un CREDITO de  3.500,00 € destinado a sufragar hasta un 70% del importe para  la adquisición libros de texto y material escolar de los alumnos/as en edad escolar obligatoria que se encuentren empadronados en nuestro municipio y cuya situación familiar de necesidad sea acreditada por los Servicios Sociales.

.- Y, habilitar otro  CREDITO de  5.500,00 € destinado a devolver  hasta un 70% del importe  de las tasas municipales de abastecimiento de agua y de alcantarillado de los vecinos que se encuentren empadronados en nuestro municipio y cuya situación familiar de necesidad sea acreditada por los Servicios Sociales.

.- Presupuestar otros 3.000,00 euros  destinados  A  INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO cuales son todas y cada de las Asociaciones  Municipales: A. de Jubilados y Pensionistas, Asociaciones Culturales, Asociaciones de Vecinos y Asociaciones Deportivas. (200, 00 euros por Asociación)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera