Participantes en la ronda de bodegas de Rodanillo 2008
Se acercan las fiestas de Rodanillo, el próximo viernes 21 de agosto, y con ellas su acto más emblemático, la tradicional “ronda de bodegas” que, después de trece ediciones, aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Provincial.
Rodanillo entero se prepara para disfrazarse y seguir el recorrido por las bodegas que centran el primer día de fiesta de la localidad. Si el año pasado fueron casi un millar de personas las que participaron en este peculiar espectáculo festivo, los organizadores esperan que este año la afluencia de público sea aun mayor.
El pasado año la Junta Vecinal inició la tramitación para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico de esta ronda de bodegas. La concejala de Relaciones Institucionales, Nancy Prada, confirmó ayer que el Ayuntamiento ha presentado la solicitud “y se ha puesto en conocimiento del jefe del servicio territorial de Cultura de León, que le ha llamado la atención sobremanera”, dice la edil, porque “se la hemos presentado como lo que es, algo muy peculiar que despierta gran interés y en lo que se involucra todo el pueblo”.
Los trabajadores de la Unidad de Reparto de Correos en Bembibre han salido este jueves…
Noa Bridji, Marta Keudell y Alejandro Sánchez, estudiantes del IES Álvaro Yáñez, han obtenido la…
El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha iniciado el procedimiento para adjudicar…
Bembibre formará parte del proceso selectivo unificado de agentes de Policía Local que la Junta…
El paro registrado bajó con fuerza en abril en la oficina de empleo de Bembibre,…
Ariadna Castro García volvió a colocar el nombre de Bembibre en una gran cita internacional.…