Rodanillo busca la declaración de interés turístico para la “ronda de bodegas”

Participantes en la ronda de bodegas de Rodanillo 2008
Participantes en la ronda de bodegas de Rodanillo 2008

Se acercan las fiestas de Rodanillo, el próximo viernes 21 de agosto, y con ellas su acto más emblemático, la tradicional “ronda de bodegas” que, después de trece ediciones, aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Rodanillo entero se prepara para disfrazarse y seguir el recorrido por las bodegas que centran el primer día de fiesta de la localidad. Si el año pasado fueron casi un millar de personas las que participaron en este peculiar espectáculo festivo, los organizadores esperan que este año la afluencia de público sea aun mayor.

El pasado año la Junta Vecinal inició la tramitación para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico de esta ronda de bodegas. La concejala de Relaciones Institucionales, Nancy Prada, confirmó ayer que el Ayuntamiento ha presentado la solicitud “y se ha puesto en conocimiento del jefe del servicio territorial de Cultura de León, que le ha llamado la atención sobremanera”, dice la edil, porque “se la hemos presentado como lo que es, algo muy peculiar que despierta gran interés y en lo que se involucra todo el pueblo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera