Transcripción literal del comunicado suscrito por los portavoces del PSOE, Pedro Hernández, y de UPL, Melchor Moreno.
Los concejales del PSOE y de la UPL de Torre del Bierzo abandonaron el salón de Plenos en el punto segundo del Orden Día del Pleno Extraordinario celebrado ayer a las 8 de la tarde.
En un escrito, firmado por los cuatro concejales de la oposición, manifestaron los motivos por los se sienten ninguneados. En dicho escrito denuncian los concejales que desde el inicio del mandato las convocatorias de los Plenos de la Corporación incumplen sistemáticamente lo previsto en la normativa en lo relativo a los plazos y a la disposición de los expedientes, porque estos no se encuentran preparados.
Denuncian que ambas circunstancias vienen a quebrantar el derecho que, como concejales nos asiste a disponer del tiempo suficiente y necesario para estudiar los expedientes presentados por la Presidencia y así poder dictaminar convenientemente los asuntos llevados al Pleno.
Continuaba el escrito leído y entregado al Sr. Alcalde: “pidiéndole que respete a la Oposición, que respete nuestro trabajo, nuestras sugerencias, nuestras opiniones, nuestras iniciativas lo que no significa que las compartamos pero sí deben ser respetadas.”
Terminaba el escrito “le reiteramos, Sr. Alcalde, diciendo lo que hemos venido haciendo desde inicio de este mandato, y es el de ponernos a disposición del Equipo de Gobierno, el de ponernos a su disposición, Sr. Alcalde, para trabajar por el Municipio de Torre.
Antes de abandonar el Salón del Pleno, los concejales del PSOE y de la UPL, anunciaron que sus dietas del Pleno se sumasen al dinero recaudado el pasado domingo en una comida solidaria realizada en Torre del Bierzo, dinero destinado a conseguir fondos para los mineros.